domingo, 28 de junio de 2020

ACTIVIDADES SEMANA 5 DEL 29 DE JUNIO AL 3 DE JULIO

AGENDA DE ACTIVIDADES - SEMANA Nº 5 
PARA 6º EGB

Nombre del proyecto:  Historieta sobre los aportes de personajes de la ciencia, política, deportes o artes a la sociedad.
Lunes 29 de junio

¬ Lee con atención la ficha pedagógica y desarrolla las actividades propuestas, que deberás ejecutar durante la semana.

¬ Lee detenidamente la página 4 y 5 donde encontrarás información del trabajo que realizarás en esta semana.

¬ Prepara los materiales que necesitarás para el trabajo, revisa la pág. 5.


Esta semana estudiarás los aportes de figuras destacadas al desarrollo de la humanidad y a la solución de problemas a nivel mundial.



ACTIVIDAD Nº 2

Desarrolla la actividad: Personajes históricos, que se encuentra en las páginas 7, 8 y 9, debes leer cuidadosamente los pasos a seguir.

En esta actividad vamos a revisar hechos y personas que marcaron la historia del Ecuador.

Texto 1. Voto femenino en Ecuador.

Texto 2. Revolución liberal.

Texto 3. Un hombre que nos hizo ver estrellas.

Texto 4. La renovación de la poesía ecuatoriana.


 

Escribe o dibuja en tu diario personal, las emociones que sientes.



Números primos

¿Sabes que son números primos?


Son los números que solo se dividen exactamente para 1 y para sí mismos; y que dan como resultado un número entero.

Ejemplo:

11÷11=1 y 11÷1=11


En estas dos divisiones tenemos como resultado números enteros 1 y el 11.

Quiere decir que el 11 es un número primo, porque solo se lo puede dividir para 1 y entre sí mismo.




Tabla de números primos 


En tu cuaderno

Realiza la descomposición en factores primeros, de las siguientes cantidades 18, 66, 84, 120 y 540

Ejemplo: 

Fantástico!!!  Ya culminaste tus actividades...


Martes 30 de junio


ACTIVIDAD Nº4

Desarrolla la actividad: Los secretos de la Matemática, que se encuentra en las páginas 11, 12 y 13Debes leer cuidadosamente.

 

¿Sabías que hay una ciencia de los secretos que se llama criptografía?


La criptografía es el arte de escribir con claves secretas y para ello se utilizan los números primos.


Imagina que quieres enviar un mensaje secreto. Para empezar, lo primero que debes hacer es transformar el mensaje en números, para ello puedes escoger dos números primos y multiplicarlos, por ejemplo, 11 y 5.

11 x 5 = 55

El 55 es la clave y el mensaje son los números primos que multiplicaste. Hallarlos implica hacer el proceso al revés, es decir, hallar los factores primos de 55.


 

Actividades recreativas para el buen uso del tiempo libre

1. Lectura• 

Lee el siguiente texto y realiza la actividad planteada:

El ángel de la guarda de Leonor Bravo, pág. 16

 

Escribe o dibuja en tu diario personal, las emociones que sientes.


Propiedades de la materia

¿Qué es materia?

 

Observa el video:


 

Materia

Nosotros y todos los objetos que nos rodean estamos formados por materia. El libro o el aire están formados por materia. Todos ellos ocupan un espacio y pueden pesarse

La materia es todo aquello que tiene masa y ocupa un espacio.

La materia que forma a los seres vivos es la materia orgánica y el resto de materia presente en la naturaleza es la materia inorgánica.



Propiedades generales

Estas propiedades dependen de la medida del objeto o cuerpo. La masa y el volumen son propiedades generales de la materia.

La masa es la cantidad de materia que tiene un cuerpo.

El volumen es el espacio que ocupa un cuerpo.


Propiedades características

Color, sabor, dureza, elasticidad, temperatura y densidad.




En tu cuaderno:

Escribe 5 objetos con sus propiedades características. 


Fantástico!!!  Ya culminaste tus actividades...





Miércoles 1 de julio


ACTIVIDAD Nº3

Desarrolla la actividad: Deportistas que resaltaron el nombre del Ecuador, que se encuentra en las páginas 9, 10 y 11. 


Debes leer cuidadosamente los pasos a seguir.

Martha Tenorio

Neisl Dajomes

Richard Carapaz

 

En tu cuaderno.

¿Conocías a estas personas? ¿Cuál es el deporte que más te gusta practicar?


Anota tus reflexiones para incluirlas en los guiones de tus historietas.


Puedes escribir sus logros principales, pero también cómo crees que llegaron a cumplir sus metas, por ejemplo, cuánto tuvieron que entrenar y practicar, de qué ciudades provienen, y quiénes los apoyaron en sus procesos. Esta información te será de utilidad para el desarrollo de tu Proyecto semanal.



Actividades recreativas para el buen uso del tiempo libre

2. Divirtiéndonos con los sentidos

2.1. Taumatropo

 

Objetivo: Crear instrumentos que nos permitan analizar y entender cómo hacer que

dos imágenes estáticas formen un efecto visual.



Escribe o dibuja en tu diario personal, las emociones que sientes.


Las historietas


¿Sabes qué es una historieta?


Las historietas son una forma de narrativa gráfica donde se combinan los dibujos y las palabras para contar una historia.

Las historietas pueden tratar sobre muchos temas: Aventura, Ciencia ficción, biográfico, policíaco, informativo, humor o político. 

En tu cuaderno

Recorta y pega una historieta (puedes buscarla en una revista usada)

 


Diseña tu Historieta

Crea globos de textos para cambiarle el sentido de la historieta a tu gusto.



Fantástico!!!  Ya culminaste tus actividades...




Jueves 2  de julio


ACTIVIDAD Nº5

Desarrolla la actividad: Elaboración del guión de tu

historia.

Ahora que ya tienes las ideas claras, es el momento de crear tu historieta. Sigue los pasos de las paginas 13, 14 y 15

 

Paso 1: Diseña y dibuja tus personajes.

Paso 2: Escribe el guion de tu historieta.

Paso 3: Divide la historia que construiste en cuadros o viñetas.

Paso 4: Dibuja los personajes de tu historia y sus acciones.

Paso 5: Escribe el texto o los diálogos para tus personajes



Actividades recreativas para el buen uso del tiempo libre

2. Divirtiéndonos con los sentidos

2.2. Tortillas de arroz

Objetivo: Realizar recetas con ingredientes que podemos obtener fácilmente en nuestro hogar. Esta receta es muy sencilla y nos servirá para no desperdiciar alimentos, darles una nueva forma y sabor. Si te sobra arroz no lo botes.

 

Escribe o dibuja en tu diario

personal, las emociones que sientes.

 



La imprenta

¿Te imaginas como se imprimen los textos?

Observa el video



La imprenta es un método mecánico destinado a reproducir textos e imágenes sobre papel, tela u otros materiales. En su forma clásica, consiste en aplicar una tinta, generalmente oleosa, sobre unas piezas metálicas para transferirla al papel por presión.


En tu cuaderno

Realiza un resumen sobre la imprenta. 

Guíate con estas interrogantes:

¿En qué año fue creada?

¿En qué país se dio su inicio?

¿Quién la descubrió?

¿Cómo funcionaba la imprenta?

¿Cuáles fueron los primeros libros que se imprimieron?

¿En qué año se expandió la imprenta?

¿Crees que este invento fue una solución para la humanidad?


Fantástico!!!  Ya culminaste tus actividades...



Viernes 3  de julio

ACTIVIDAD Nº1


Observa el video 



Desarrolla la actividad: Personas que cambiaron el mundo, sigue los pasos que se encuentra en las páginas 5, 6 y 7.

 

El objetivo de esta semana tiene relación con el reconocimiento de las ideas y hechos que han cambiado el mundo, así como las personas que las formularon e implementaron. Te invitamos a revisar la historia de estas personas y realizar las actividades sugeridas.


Malala Yousafzai

Anne Frank


Ideas que cambiaron el mundo.

Jóvenes héroes y heroínas del todo el mundo

(Realiza un dibujo de ti misma/o como súper heroína o héroe con tu poder especial.)

 

Realiza la AUTOEVALUACIÓN de la página 15.


Recuerda siempre que puedes utilizar tu tiempo libre para realizar actividades físicas.

 

Revisa tus compromisos. Pág. 14.

 

Escribe o dibuja en tu diario personal, las emociones que

sientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Modelado

 EDUCACIÓN CULTURAL Y ARTÍSTICA ACTIVIDAD N. 1 Observa las siguientes  imágenes: ACTIVIDAD  N. 2 REFLEXIÓN:   EL  MODELADO  (pasar  al  cuad...