domingo, 28 de junio de 2020

Objetivo de aprendizaje

FICHA PEDAGÓGICA

Objetivo de aprendizaje: Los estudiantes comprenderán que la visión del mundo cambia constantemente en función de los aportes de historiadores, investigadores, científicos y otros personajes que han comunicado sus descubrimientos y teorías a la sociedad en general con el uso de lenguaje apropiado. 

Criterios de satisfacción: 
Esta actividad es importante para tu aprendizaje. Sabrás que la realizaste de forma adecuada si: 
1. Elaboraste una historieta relacionado con una idea transformadora para el mundo. 
2. Revisaste la historia de personas que realizaron cambios en la política, ciencia, arte, cultura y deporte.

Mecanismo de evaluación: 
Caja-Portafolio de estudiante:Es el archivo de la evidencia de tu trabajo. Guarda todo lo que construyes con tu familia: cuentos, juegos, acertijos, experimentos, obras de arte, infografías, historietas, etc., en una caja, carpeta o cuaderno. Si tienes producciones digitales, crea una carpeta virtual, a la que también denominaremos Caja- Portafolio del estudiante. Cuando sea posible, entrégala a tu docente para que pueda darte una retroalimentación sobre tu trabajo.

Nombre del proyecto: Historieta sobre los aportes de personajes de la ciencia, política, deportes o artes a la sociedad. 



Actividades

Lee con atención la ficha pedagógica y desarrolla las actividades propuestas. Si tienes dudas, comunícate con tu profesora o profesor, tutor o tutora, o con el personal directivo de tu institución. Recuerda que puedes solicitar apoyo de una persona adulta si lo necesitas.

Esta actividad está pensada para que la desarrolles a lo largo de la semana, dedicándole aproximadamente 50 minutos diarios. Si bien en esta ficha se ofrecen sugerencias sobre cómo organizar el tiempo, es importante que programes tu propio horario con tu familia para desarrollar las actividades de aprendizaje.

Esta semana estudiarás los aportes de figuras destacadas al desarrollo de la humanidad y a la solución de problemas a nivel mundial. Gracias a sus contribuciones, estas personas han mejorado la calidad de vida de muchas personas. Por ejemplo, ¿Has pensado sobre quién inventó la energía eléctrica y la bombilla para tener luz en casa? O, ¿quién creó los instrumentos musicales y ritmos que más te gustan? ¿Cuáles son los inventos que crees que son indispensables para tu vida cotidiana? Estas preguntas son de vital importancia, nos motivan a seguir investigando y estudiando, además nos demuestran cómo se puede incidir de forma significativa en la transformación del mundo para mejorar las condiciones de vida de todas y todos.

En este sentido, a lo largo de la semana revisarás información relevante para construir una historieta relacionado con personas que se dedicaron a la ciencia, las artes, la política o el deporte. También puedes crear tu propio personaje que tenga relación con lo que revisaremos en esta ficha.

¿Sabes qué es una historieta? ¿Alguna vez has leído una? Las historietas son una forma de narrativa gráfica donde se combinan los dibujos y las palabras para contar una historia. Las historietas pueden tratar sobre muchos temas. El siguiente ejemplo muestra una de las historietas más famosos de América Latina: Mafalda, de Quino: 

¿Qué te pareció esta historieta? ¿Habías escuchado antes de Mafalda? En esta semana, tu proyecto consiste en crear una historieta. Recuerda que deberás guardarlo en tu Caja- Portafolio para que sea evaluado por tu profesora o profesor cuando sea posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Modelado

 EDUCACIÓN CULTURAL Y ARTÍSTICA ACTIVIDAD N. 1 Observa las siguientes  imágenes: ACTIVIDAD  N. 2 REFLEXIÓN:   EL  MODELADO  (pasar  al  cuad...