domingo, 7 de junio de 2020

ACTIVIDADES SEMANA 2 del 8 al 12 DE JUNIO

ACTIVIDADES SEMANA 2 del 8 al 12 DE JUNIO

AGENDA DE ACTIVIDADES - SEMANA Nº 2 DEL 8 AL 12  DE JUNIO PARA 6º EGB

Nombre del proyecto: El collage de mis emociones

Lunes 8 
ACTIVIDADES DE LA FICHA PEDAGÓGICA 

RETOS

Tema: ¿Cómo aprendo a identificar mis emociones


Desarrolla las actividades de Reto 1 y 2


Realiza una actividad recreativa para el buen uso de tu tiempo libre:
Lectura: “El monstruode colores”, por Anna Llenas

NO olvides escribir en tu diario personal.


ACTIVIDADES DE LA GUÍA DE REFUERZO O REPASO 

LENGUA Y LITERATURA
TEMA: El diálogo y sus formas.

 Responde oralmente:

¿Has hablado con alguien sobre el tema que viste en la clase anterior?

Leer pág. 75 del texto anterior.


Observar video:
Cosa de niños, entrevista a Elana Paniatowska.


Desarrollo:
·   Habla con la familia sobre la importancia del diálogo.
·   Registra en tu cuaderno los tipos de diálogo orales que existen.
·   Identifica cuáles son las características del diálogo oral.
·   Responde ¿Por qué es importante el diálogo?


FANTÁSTICO!!!  YA CULMINASTE TUS ACTIVIDADES...
 


Martes 9
ACTIVIDADES DE LA FICHA PEDAGÓGICA 

RETOS

     Desarrolla las actividades: Reto 3.

 

     Recopila tus trabajos en el portafolio estudiantil.

 

     Debes estar atento o atenta a las orientaciones de tu maestra o maestro.

Realiza una actividad recreativa para el buen uso de tu tiempo libre: Te invito a ver ¡Aprender la Tele!

Se transmite todos los días, entre las 15h00 y las 16h00.

NO olvides escribir en tu diario personal.



ACTIVIDADES DE LA GUÍA DE REFUERZO O REPASO 

MATEMÁTICA

TEMA: Divisiones de números naturales

Pregunta en casa

¿Qué son números naturales?

¿Qué es dividir?


Observa el video:


 

·  Leer numeral 4 de la pág. 102 (proceso).



 

Observa el video:



 

Desarrollo:

·  Reconocer el proceso para dividir para 10, 100 y 1.000.

·  Interioriza los conocimientos realizando ejercicios prácticos.

·   En tu cuaderno practica diez ejercicios aplicando lo aprendido.



FANTÁSTICO!!!  YA CULMINASTE TUS ACTIVIDADES...





Miércoles 10
ACTIVIDADES DE LA FICHA PEDAGÓGICA 

RETOS

 Desarrolla las actividades: Reto 4


 

 Recopila tu trabajo en el portafolio estudiantil.

 

 Debes estar atento o atenta a las orientaciones de tu maestra o maestro.



Realiza una actividad recreativa para el buen uso de tu tiempo libre: Video: - “Aquí estamos” de Oliver Jeffers/ Cuento con Naty 





NO olvides escribir en tu diario personal.


CIENCIAS NATURALES

TEMA: Sistema Respiratorio

Responder oralmente

¿Por qué es importante mantener la higiene del cuerpo?

 Observar video. “El aparato respiratorio”

Desarrollo:

Leer pág. 41.

En tu cuaderno

  • Explicar la importancia del sistema respiratorio.

  • Escribir los órganos que interviene en el sistema respiratorio.

  • Realizar un resumen de cuál es la importancia del mantener en óptimas condiciones nuestro sistema respiratorio.

FANTÁSTICO!!!  YA CULMINASTE TUS ACTIVIDADES...




JUEVES 11
ACTIVIDADES DE LA FICHA PEDAGÓGICA 

RETOS

Desarrolla de la actividad: Reto 5

✶ Recopila tu trabajo en el portafolio estudiantil.
✶ Debes estar atento o atenta a las orientaciones de tu maestra o maestro.

Realiza una actividad recreativa para el buen uso de tu tiempo libre:
Observa el video:
- Cuento: “El monstruo de los colores”



NO olvides escribir en tu diario personal.


ESTUDIOS SOCIALES

TEMA: Regiones de Ecuador

Responde oralmente

¿Cuál fue la primera región del Ecuador en sufrir la pandemia?
¿Cómo llego el virus al Ecuador?

Observar video:
Pídele a tu docente que te facilite el link del video.




Desarrollo:
En tu cuaderno
  • Identificar las provincias de la Costa.
  • Anotar la influencia productiva de las provincias de la Costa para el país.
  • Realizar un organizador gráfico sobre las provincias afectadas por el corona virus.

FANTÁSTICO!!!  YA CULMINASTE TUS ACTIVIDADES...




VIERNES 12
ACTIVIDADES DE LA FICHA PEDAGÓGICA 

RETOS

Desarrolla la actividad: Reto 6

✶ Contesta en tu cuaderno las preguntas de Autoevaluación
✶ Revisa tu diario personal y escribe aquello que te falte.
✶ Revisa si cumpliste con los compromisos que te planteaste.
✶ Recopila tu trabajo en el portafolio estudiantil.


Realiza una actividad recreativa para el buen uso de tu tiempo libre: Visita NASA ciencia


EDUCACIÓN FÍSICA 

TEMA: Cuido mi cuerpo

Realiza una actividad recreativa para el buen uso de tu tiempo libre: 

Observa el vídeo y realiza los ejercicios y movimientos que ahí se ejecutan.

Ejercicios para niños



EDUCACIÓN CULTURAL Y ARTÍSTICA

TEMA:Dibujando aprendo

Responde de forma oral.
¿Te gusto el video anterior?,
¿Pudiste dibujar el ratón?

Observa el video y aprende a dibujar un conejito.



No te olvides de guardar todos tus
trabajos en la caja- portafolio


FANTÁSTICO!!!  YA CULMINASTE TUS ACTIVIDADES...


¿QUÉ ES EL DIÁLOGO?

Diálogo:
Es el intercambio discursivo entre dos o más personas que alternan sus voces como emisores o receptores de mensajes. 



Características del diálogo oral

Las personas que hablan se llaman interlocutores. El diálogo oral suele ser muy expresivo puesto que, al hablar, intervienen los gestos, la entonación y la actitud. Todas las situaciones comunicativas en las que existe una respuesta de un interlocutor explícito es un diálogo o conversación.

El diálogo es el medio más eficiente y eficaz para transmitir nuestras ideas. Se lo utiliza, además, en situaciones espontáneas, como es el caso de un diálogo telefónico o en situaciones
planificadas como:

• la entrevista, en la cual el entrevistador dialoga con el entrevistado para conocer sus opiniones sobre un tema determinado;


• la conferencia, en la que se dialoga con todo un auditorio con una finalidad informativa determinada;


• y el debate, que consiste en examinar un hecho entre dos o más personas que tienen distintas opiniones.



La entrevista
La entrevista es un diálogo en el cual un entrevistador hace preguntas a un personaje sobre un tema específico. La entrevista tiene tres partes: un saludo, para presentar al personaje y darle la bienvenida; un cuerpo, donde se desarrolla la entrevista; y una despedida, para agradecer al protagonista por sus respuestas.

Existen personas que por sus estudios, su experiencia o su talento, poseen conocimientos que son valiosos para la vida de los demás. Cuando se quiere que dicha información se publique se recurre a la entrevista.

Un buen entrevistador prepara con cuidado las preguntas que quiere realizar al personaje y también escoge el vocabulario de acuerdo a la situación e intención comunicativa de la entrevista.




Modelado

 EDUCACIÓN CULTURAL Y ARTÍSTICA ACTIVIDAD N. 1 Observa las siguientes  imágenes: ACTIVIDAD  N. 2 REFLEXIÓN:   EL  MODELADO  (pasar  al  cuad...