En este espacio encontrarás las fichas pedagógicas que el Ministerio de Educación emite semana a semana para aplicar el PLAN EDUCATIVO APRENDAMOS JUNTOS EN CASA.
domingo, 14 de junio de 2020
Fichas Pedagógicas Región Costa
ACTIVIDADES SEMANA 3 del 15 al 19 DE JUNIO
ACTIVIDADES SEMANA 3 del 15 al 19 DE JUNIO
Construyo un televisor y diseño su programación para la semana
RETOS
ACTIVIDADES
Lee la ficha pedagógica para que conozcas las actividades que deberás ejecutar durante la semana.
Lee detenidamente la página 4 donde encontrarás información del maravilloso trabajo que realizarás en esta semana.
Prepara los materiales que necesitarás para el trabajo, revisa la pág. 4.
Desarrolla
el Paso 1: construiremos una televisión
y en ella presentaremos programas de prevención del COVID-19., que se
encuentra en las páginas 5, debes leer cuidadosamente los pasos a seguir.
Escribe o dibuja
en tu diario personal, las emociones que sientes.
TEMA: PERÍMETRO DE PARALELOGRAMOS.
Responde Oralmente:
¿Sabes que es un paralelogramo?
¿Qué es un perímetro?
Observa el siguiente video
Desarrollo:
ACTIVIDAD
Desarrolla el Paso 2: crear un póster, un mapa mental, un cómic, un dibujo o el formato que
consideres pertinente., que se encuentra en las páginas 6 y 7.
Escribe o dibuja en tu diario personal, las emociones que sientes.
TEMA: ¡Es la hora de escribir!
Responde
oralmente:
¿Qué
son las noticias?
¿Cómo nos llegan las
noticias?
¿Qué son los medios de Comunicación?
¿Cuáles son los medios de Comunicación?
Observa el siguiente video:
Desarrollo:
Piensa
en que existen personas que desconocen que es el coronavirus, y tu televisor va
a trasmitir un mensaje sobre el Covid-19.
¡Como
lo explicarías?
Para
escribir un texto informativo sigue estos pasos de planificación:
¿Qué
vas a escribir?
¿Para
qué?
¿Para
quién?
¿En
qué tipo de texto?
Ahora con estos pasos podrás crear tus segmentos de información para tu televisor. (PASO 2).
FANTÁSTICO!!! YA CULMINASTE TUS ACTIVIDADES...
Desarrolla el Paso 3: Investiga los juegos tradicionales de tu familia y del barrio.
Realiza una programación televisiva, que se encuentra en las páginas 8,9,10 y 11.
Invita a tus familiares a leer contigo la lectura “Las Arañas”. (Pág. 14 y 15)
EDUCACIÓN FÍSICA
TEMA:
Juegos Tradicionales
Responde oralmente:
¿Conoces algún juego tradicional?
Pregunta a un familiar:
¿Cuál fué su juego favorito en su niñez?
Desarrollo:
Practica con tu familia un juego tradicional y
diviértete.
Evidéncialo con fotos y compártelo con tu
comunidad, puede utilizar el Facebook, WhatsApp o Teams.
EDUCACIÓN
CULTURAL Y ARTÍSTICA
TEMA: Técnicas mixtas
¿Sabes que son
técnicas mixtas?
¿Alguna vez has
experimentado esta técnica?
Observa el siguiente
video:
Desarrollo:
Aplica este conocimiento de la técnica mixta para
desarrollar tus actividades del proyecto de la semana. Te deseo mucho éxito.
FANTÁSTICO!!! YA CULMINASTE TUS ACTIVIDADES...
Desarrolla el Paso 4: Crea un programa de opinión. Elige uno de los 4 textos (páginas 9, 10 y 11) que se presentan en la ficha, también puedes utilizar una publicación que tú consideres importante. Con el tema seleccionado realiza una programación televisiva, sigue la estructura de la página 11.
Escribe o dibuja en tu diario personal, las emociones que
sientes.
Invita a tus familiares a divertirse con los sentidos y a pintar
con pigmentos naturales. (Pág. 15, 16 y 17)
CIENCIAS NATURALES
TEMA: Sistema Circulatorio.
Responde oralmente:
¿Sabes
qué es el sistema circulatorio?
¿Sabes
cuál es su función?
Observa el siguiente video.
Desarrollo:
Respondo en mi cuaderno:
1. ¿Cómo está conformado nuestro sistema circulatorio?
2. ¿Cuál es órgano que permite que la sangre
recorra el cuerpo?
3. ¿Cuál es la arteria más próxima al corazón?
FANTÁSTICO!!! YA CULMINASTE TUS ACTIVIDADES...
Desarrolla el Paso 5: Presentar tu producción, sigue los
pasos que se encuentra en las páginas 12.
Escribe o dibuja en tu diario personal, las emociones que
sientes.
Revisa tus compromisos. Pág. 12.
Responde las preguntas de la autoevaluación. Pág. 13.
Contesta las preguntas de tu diario personal. Pág. 13.
TEMA:
Enfermedades de los españoles en la conquista.
Responde oralmente:
¿Sabes que es un virus?
¿Qué son los anticuerpos?
Observa el siguiente video.
Desarrollo:
En tú cuaderno
Realiza un Organizador gráficos sobre las enfermedades que
trajeron los españoles al llegar a América, y las causas que
ocasionaron.
FANTÁSTICO!!! YA CULMINASTE TUS ACTIVIDADES...
Feliz
fin de semana!!!
Modelado
EDUCACIÓN CULTURAL Y ARTÍSTICA ACTIVIDAD N. 1 Observa las siguientes imágenes: ACTIVIDAD N. 2 REFLEXIÓN: EL MODELADO (pasar al cuad...
-
Refuerzo para trabajar en matemáticas con estudiantes de básica elemental.
-
Diálogo: Es el intercambio discursivo entre dos o más personas que alternan sus voces como emisores o receptores de mensajes. Característic...
-
2. Divirtiéndonos con los sentidos 2.1. Taumatropo Objetivo: Crear instrumentos que nos permitan analizar y entender cómo hacer que dos i...