domingo, 21 de junio de 2020

ACTIVIDADES SEMANA 4 del 22 al 26 DE JUNIO

AGENDA DE ACTIVIDADES - SEMANA Nº 4 PARA 6º EGB
Nombre del proyecto:Diseño y elaboración de un rotafolio para presentar información sobre la convivencia familiar y el aprendizaje.


Lunes 22 de Junio
ACTIVIDADES DE LA FICHA PEDAGÓGICA


En esta semana, vamos a imaginar que tú eres un profesor o profesora y prepararás una clase para toda tu familia. Como recurso para esta clase, construiremos un rotafolio sobre la convivencia familiar y el aprendizaje.

 

Desarrolla la Actividad Nº 1: Planificación, que se encuentra en la página 5, debes leer cuidadosamente los pasos a seguir.

(Planifica, escribe, organiza y elabora.)

 

Escribe o dibuja en tu diario personal, las emociones que sientes.

ACTIVIDADES OPCIONALES - INTERDICIPLINARIAS ACORDE AL CURRÍCULO

Planifica tus clases


Responde Oralmente:

¿Sabes que es una planificación?

¿Sabes cómo hacerla?



LA PLANIFICACIÓN

La planificación es importante para todas las actividades, esto nos ayuda a organizar mejor nuestro tiempo, pero también a anticipar y solucionar posibles dificultades.


Desarrollo:

Para planificar es necesario aplicar los verbos:

Recuerda que los verbos son las acciones que realiza el sujeto (la persona).

Estudiar, investigar, jugar, limpiar, cocinar, lavar, comer.

Ejemplo:


Hora

Actividad

Responsable

8h00

Desayunar

Toda la familia

10h00

Cocinar

María (mamá)

11h00

Estudiar

Antonio (hijo)

 

Sigue los pasos para realizar tus actividades de la semana.

FANTÁSTICO!!!  YA CULMINASTE TUS ACTIVIDADES...



Martes 23 de Junio
ACTIVIDADES DE LA FICHA PEDAGÓGICA

Desarrolla la Actividad 2: Investigación para la clase., que se encuentra en las páginas 6, 7 y 8.

 

Debes leer cuidadosamente los pasos a seguir.

 

Actividades:

Responde estas preguntas

¿Cuál es la clase que más que te gusta?

¿Cuál es la clase o materia que más te entretiene?

 

Actividades recreativas para el buen uso del tiempo libre

Realiza la lectura “El anillo encantado” de María Teresa Andruetto.


Escribe o dibuja en tu diario personal, las emociones que sientes.

ACTIVIDADES OPCIONALES - INTERDICIPLINARIAS ACORDE AL CURRÍCULO

Patrones numéricos decrecientes

 

Responde oralmente:

¿Qué un patrón numérico?

 

PATRÓN NUMÉRICO DECRECIENTE

El patrón numérico se establece restando o dividiendo el primer término por un número constante, a fin de obtener el segundo término y así sucesivamente.

Patrón numérico decreciente


de la división:



Desarrollo:

En tu cuaderno realiza los siguientes ejercicios:

Sucesiones numéricas


FANTÁSTICO!!!  YA CULMINASTE TUS ACTIVIDADES...



Miércoles 24 de Junio
ACTIVIDADES DE LA FICHA PEDAGÓGICA


ACTIVIDADES

Desarrolla la actividad: ¿Sabes qué es un ecosistema?, que

se encuentra en las páginas 9.

 

Actividades recreativas para el buen uso del tiempo libre

Realiza la actividad 2. 

Divirtiéndonos con los sentidos

2.1. Títeres de cuento. Guíate con los pasos de las páginas 17 y 18.

 

Escribe o dibuja en tu diario personal, las emociones que

sientes.



ACTIVIDADES OPCIONALES - INTERDICIPLINARIAS ACORDE AL CURRÍCULO

Ecosistemas

Responde oralmente:

¿Qué es un ecosistema?

 

Observa el siguiente video


 

ECOSITEMA.

Es el conjunto que forma una comunidad de seres vivos y el medio o lugar en el que viven. Estos seres vivos se relacionan entre si y están adaptados a las condiciones del medio: temperatura, cantidad de lluvia, condiciones del terreno.

Desarrollo:

Con la ayuda del internet, investiga 5 ecosistemas que se

puedan encontrar en el Ecuador.

 

Recuerda siempre guardar tus actividades en la caja-portafolio.


FANTÁSTICO!!!  YA CULMINASTE TUS ACTIVIDADES...


Jueves 25 de Junio
ACTIVIDADES DE LA FICHA PEDAGÓGICA

ACTIVIDADES
Desarrolla la actividad 3: Elaboración del rotafolio.

Ahora que ya tienes tus clases lista, te invitamos a crear tu ratafolio. Guíate con los pasos de las páginas 12 y 13.





   

Actividades recreativas para el buen uso del tiempo libre

Realiza la actividad 2.

Divirtiéndonos con los sentidos

2.2. Pristiños

Guíate con los pasos de las páginas 19, 20 y 21.

Escribe o dibuja en tu diario personal, las emociones que sientes.



ACTIVIDADES OPCIONALES - INTERDICIPLINARIAS ACORDE AL CURRÍCULO


La inclusión

Responde oralmente:

¿Qué es inclusión?

¿Tu escuela es inclusiva?

 

Observa el siguiente video.


 

Desarrollo:

Con la ayuda de un familiar investiga 10 discapacidades.

Regístralas en tu cuaderno.

Crea un pequeño acuerdo donde se respete la inclusión.

 

Es hora de moverse

 

Es importante que mientras estés en casa realices actividades físicas para mantener el cuerpo y la mente sana. Te invito a que observes el siguiente video y que desarrolles las actividades con tu familia.


 

Recuerda que el practicar ejercicios en familia fortalecerá la convivencia en el hogar.

  

Creo mi Ecosistema

Aplica tus conocimientos de Educación Cultural y Artística

para dibujar, pintar o decorar un ecosistema.




FANTÁSTICO!!!  YA CULMINASTE TUS ACTIVIDADES...


Viernes 26 de Junio
ACTIVIDADES DE LA FICHA PEDAGÓGICA

ACTIVIDADES
Desarrolla la Actividad 4: Presentación, sigue los pasos que
se encuentra en las páginas 13 y 14.

 

Realiza la AUTOEVALUACIÓN de la página 15.

Recuerda siempre que puedes utilizar tu tiempo libre para realizar actividades físicas.

 

Revisa tus compromisos. Pág. 14.

 

Escribe o dibuja en tu diario personal, las emociones que

sientes.


ACTIVIDADES OPCIONALES - INTERDICIPLINARIAS ACORDE AL CURRÍCULO

1. Read the text and paint the underlined verbs. 

(Lee el texto y pinta los verbos subrayados.)

2. Cut letters to make a collage with the three verbs below. Use old magazines, newspaper or books.

(Recorta letras para hacer un collage con los tres verbos de abajo. Usa revistas, periódico o libros viejos.)

3. Read the text: COLLABORATIVE WORK, IS WORKING TOGETHER. Underline the COGNATES and all the words you understand. Use your dictionary.

(Lea el texto: TRABAJO COLABORATIVO, ES TRABAJAR JUNTOS. Subraye los COGNATES, es decir, las palabras que son iguales o se parecen al español, use su diccionario)

4. Ellaborate a minibook of your family. Then, answer these questions on the minibook.

(Elabore un minibook de su familia. Conteste estas preguntas en el miniboo|k.)

1. ¿Qué cambios veo en mi familia?

2. ¿Cómo era antes, como es ahora y como quiero que sea después?

3. ¿En qué tareas ayudo?

4. ¿Qué quiero agradecer a alguien de mi familia?

 

FANTÁSTICO!!!  YA CULMINASTE TUS ACTIVIDADES...





Modelado

 EDUCACIÓN CULTURAL Y ARTÍSTICA ACTIVIDAD N. 1 Observa las siguientes  imágenes: ACTIVIDAD  N. 2 REFLEXIÓN:   EL  MODELADO  (pasar  al  cuad...