En esta semana, vamos a imaginar
que tú eres un profesor o profesora y prepararás una clase para toda tu
familia. Como recurso para esta clase, construiremos un rotafolio sobre la
convivencia familiar y el aprendizaje.
Desarrolla la
Actividad Nº 1: Planificación,
que se encuentra en la página 5, debes leer cuidadosamente los pasos a seguir.
(Planifica,
escribe, organiza y elabora.)
Planifica tus clases
Responde Oralmente:
¿Sabes que es una
planificación?
¿Sabes cómo hacerla?
LA
PLANIFICACIÓN
La
planificación es importante para todas las actividades, esto nos ayuda a
organizar mejor nuestro tiempo, pero también a anticipar y solucionar posibles
dificultades.
Desarrollo:
Para
planificar es necesario aplicar los verbos:
Recuerda
que los verbos son las acciones que realiza el sujeto (la persona).
Estudiar,
investigar, jugar, limpiar, cocinar, lavar, comer.
Ejemplo:
Hora |
Actividad |
Responsable |
8h00 |
Desayunar |
Toda la familia |
10h00 |
Cocinar |
María (mamá) |
11h00 |
Estudiar |
Antonio (hijo) |
Sigue los pasos para realizar tus actividades de la semana.
Debes leer
cuidadosamente los pasos a seguir.
Actividades:
Responde
estas preguntas
• ¿Cuál
es la clase que más que te gusta?
•
¿Cuál es la clase o materia que más te entretiene?
Actividades
recreativas para el buen uso del tiempo libre
Realiza la lectura “El anillo encantado” de María Teresa
Andruetto.
Patrones numéricos decrecientes
Responde oralmente:
¿Qué
un patrón numérico?
PATRÓN NUMÉRICO DECRECIENTE
El
patrón numérico se establece restando o dividiendo el primer término por un
número constante, a fin de obtener el segundo término y así sucesivamente.
Patrón numérico decreciente
Desarrollo:
En
tu cuaderno realiza los siguientes ejercicios:
ACTIVIDADES
Desarrolla la actividad: ¿Sabes qué es un ecosistema?, que
se encuentra en las páginas 9.
Actividades
recreativas para el buen uso del tiempo libre
Realiza la actividad 2.
Divirtiéndonos con los sentidos
2.1.
Títeres de cuento. Guíate
con los pasos de las páginas 17 y 18.
Escribe o dibuja en tu diario personal, las emociones que
sientes.
Responde
oralmente:
¿Qué es un ecosistema?
Observa el siguiente video
ECOSITEMA.
Es el conjunto que forma una
comunidad de seres vivos y el medio o lugar en el que viven. Estos seres vivos
se relacionan entre si y están adaptados a las condiciones del medio: temperatura,
cantidad de lluvia, condiciones del terreno.
Desarrollo:
Con la ayuda del internet, investiga 5 ecosistemas que se
puedan encontrar en el Ecuador.
Recuerda siempre guardar tus actividades en la caja-portafolio.
Actividades
recreativas para el buen uso del tiempo libre
Realiza la actividad 2.
Divirtiéndonos con los sentidos
2.2. Pristiños.
Guíate con los pasos de las páginas 19, 20 y 21.
Escribe o dibuja en tu diario personal, las emociones que sientes.
La inclusión
Responde
oralmente:
¿Qué
es inclusión?
¿Tu
escuela es inclusiva?
Observa
el siguiente video.
Desarrollo:
Con
la ayuda de un familiar investiga 10 discapacidades.
Regístralas en tu cuaderno.
Crea
un pequeño acuerdo donde se respete la inclusión.
Es
hora de moverse
Es importante que
mientras estés en casa realices actividades físicas para mantener el cuerpo y
la mente sana. Te invito a que observes el siguiente video y que desarrolles
las actividades con tu familia.
Recuerda que el
practicar ejercicios en familia fortalecerá la convivencia en el hogar.
Creo mi Ecosistema
Aplica tus conocimientos de Educación Cultural y Artística
para dibujar, pintar o decorar un ecosistema.
Realiza la AUTOEVALUACIÓN de la página 15.
Recuerda siempre que puedes
utilizar tu tiempo libre para realizar actividades físicas.
Revisa
tus compromisos. Pág. 14.
Escribe o dibuja en tu diario personal, las emociones que
sientes.
(Lee el texto y
pinta los verbos subrayados.)
2. Cut letters to make a
collage with the three verbs below. Use old magazines, newspaper or books.
3. Read the text: COLLABORATIVE WORK, IS WORKING TOGETHER. Underline the COGNATES and all the words you understand. Use your dictionary.
(Lea el texto: TRABAJO COLABORATIVO, ES TRABAJAR JUNTOS. Subraye los COGNATES, es decir, las palabras que son iguales o se parecen al español, use su diccionario)
4. Ellaborate a minibook
of your family. Then, answer these questions on the minibook.
(Elabore un minibook de su familia.
Conteste estas preguntas en el miniboo|k.)
1. ¿Qué cambios veo en mi familia?
2. ¿Cómo era antes, como es ahora y
como quiero que sea después?
3. ¿En qué tareas ayudo?
4. ¿Qué quiero agradecer a alguien
de mi familia?