lunes, 22 de junio de 2020

Inglés



Objetivo de aprendizaje: 

Los estudiantes entenderán que trabajar en cooperación favorece la práctica de valores y la construcción de habilidades sociales para una buena familia, comunidad y convivencia social con el medio natural a través de una comunicación efectiva y el ejercicio de derechos y deberes basados en el bienestar personal y común 


Valor de la semana: Solidaridad

Tema: Convivencia 
Subtema: Compartir juguetes 

1. Lea el texto y pinte los verbos subrayados.     
Lee el texto y pinta los verbos puestos de trabajo.

JUGUETES DE TOM

Todos los días, camino a casa de Tom después de la escuela. 
Disfruto jugando con sus juguetes. 
Son maravillosos y especiales. 
Cuando jugamos con ellos, construimos nuevos juegos. 
Tom y yo formamos un equipo excelente. 
Tanto Tom como yo nos encanta compartir los juguetes. 
¡Aprecio su amistad! 

2. Recorta letras para hacer un collage con los tres verbos de abajo. Usa revistas, periódico o libros viejos.

Caminar 
Disfrutar 
Jugar

(Lea el texto: TRABAJO COLABORATIVO, ES TRABAJAR JUNTOS. Subraye los COGNADOS, es decir, las palabras que son iguales o se parecen al español, use su diccionario)


EL TRABAJO COLABORATIVO.ESTÁ TRABAJANDO JUNTOS.

En casa, si uno de los cónyuges está a cargo de las tareas y las tareas, trabajar juntos es una oportunidad para que el otro aprenda cómo se hace. Por ejemplo, si siempre hace la ropa y su cónyuge no está familiarizado con el uso de la lavadora, o qué ropa lavar. No siempre es posible completar las tareas domésticas cuando ambos están en casa, pero hacerlo cuando pueda. Considere lo que puede hacer, por ejemplo, haciendo los platos juntos. Esta es una gran oportunidad para hablar sobre sus planes para el fin de semana, lo que hizo en el trabajo, lo que los niños tienen que hacer. Compartirás las tareas, resolviendo cualquier problema. Y, puedes hacerlo divertido jugando un juego o escuchando música y cantando mientras trabajas. Aproveche la oportunidad de trabajar juntos, de disfrutar en la familia, conocerse mejor y ser felices en su relación.

(Elabore un minibook de su familia. Conteste estas preguntas en el minibook.) 

1. ¿Qué cambios veo en mi familia? 
2. ¿Cómo era antes, como es ahora y como quiero que sea después? 
3. ¿En qué tareas ayudo? 
4. ¿Qué quiero agradecer a alguien de mi familia?

                              
¿Recuerdas la clase que más te gusta en la escuela? Revisa tus libros de texto de años anteriores y selecciona un tema que te gustaría hablar con tu familia. Luego al igual que con matemática o ciencias naturales, escríbelo o dibuja en una hoja para presentarlo en tu rotafolio como parte del proyecto de esta semana. Ahora que planificaste tus clases, puedes seguir con la siguiente actividad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Modelado

 EDUCACIÓN CULTURAL Y ARTÍSTICA ACTIVIDAD N. 1 Observa las siguientes  imágenes: ACTIVIDAD  N. 2 REFLEXIÓN:   EL  MODELADO  (pasar  al  cuad...