sábado, 18 de julio de 2020

Actividad 5

 ¿Cómo puedo ayudar a otras personas del mundo?


Las siguientes actividades te ayudarán a practicar el inglés. Completa cada una de las instrucciones en una hoja aparte.


Learning objective: Students will understand that all human beings are subjects with dignity, obligations and rights, in order to respond to complex problems of a global, regional and national nature, promoting the search of a more equitable and sustainable world.


Los estudiantes comprenderán que todos los seres humanos somos sujetos con dignidad, obligaciones y derechos en función de responder a problemáticas complejas de índole global, regional y nacional promoviendo la búsqueda de un mundo más equitativo y sostenible.


Value of the week: Solidarity and love


Valor de la semana: solidaridad y amor


Topic: Global citizenship

Tema: Ciudadanía Global


Subtopic: How do you help people? 

Subtema: ¿Cómo ayudas a las personas?

1. Read the story and rewrite the underlined sentences according to the picture. Paint
them.

Lee la historia y reescribe las oraciones subrayadas de acuerdo con las imágenes. Pinta las imágenes.

In a land far away, once upon a time there was a great poverty. There were three rich men who went to the village to help people. The first man gave the villagers his gold and jewels, but he continued his way. The second man, stood for a short time, and he shared food and drink with the villagers. However, the third man gave people tools and sacks of seeds. He taught people to work in their farms so that they out of poverty.

En una tierra lejana, hace mucho tiempo había mucha pobreza. Existieron tres hombres ricos que fueron a un pequeño pueblo a ayudar a la gente. El primer hombre les dio a los aldeanos su oro y sus joyas y continúo su camino. El segundo hombre, se detuvo por un momento, compartiendo comida y bebida con los aldeanos. Sin embargo, el tercer hombre entregó a la gente herramientas y sacos de semillas. Pues, él enseñó a la gente a trabajar en sus granjas para así salir de la pobreza.

2. Read the paragraph aloud.

Lee el párrafo en voz alta.


Global citizenship is the idea that everyone is part of a worldwide community. There are four parts, including civic responsibilities, cultural awareness, environment, and global economy. Global citizens look for how people of the world are both different and the same.

La ciudadanía global es la idea de que todos son parte de una comunidad mundial. Hay cuatro partes, que incluyen responsabilidades cívicas, conciencia cultural, medio ambiente y economía global. Los ciudadanos del mundo buscan cómo las personas del mundo son diferentes y iguales.


3. Write the four (4) parts of the Global Citizenship that the members of a community
must know.


Escribe las cuatro partes de la Ciudadanía Global que deben saber los miembros de una comunidad.


4. Look at the pictures and read the chart below, then write what a good citizen should do.


Mira las imágenes y lee las frases del cuadro de abajo y escribe lo que un buen ciudadano debería hacer.


Don’t cheat on the test 

No hagas trampa en la prueba

Obey the law 

Obedecer la ley

Pick up the trash

Recoge la basura

Play fair 

Jugar limpia

Donate to charity


Donar a la caridad

Do your homework

Haz tu tarea

Don’t litter 

No tirar basura

Don’t fight 

No pelees

Respect your teachers, parents, others

Respeta a tus maestros, padres, otros

Don’t cheat on the test 

No hagas trampa en la prueba

Obey the law Pick up the trash

Obedecer la ley recoger la basura

Play fair 

Jugar limpia

Donate to charity 

Donar a la caridad

Do your homework

Haz tu tarea

Self-Evaluation:

Realiza la autoevaluación.




Modelado

 EDUCACIÓN CULTURAL Y ARTÍSTICA ACTIVIDAD N. 1 Observa las siguientes  imágenes: ACTIVIDAD  N. 2 REFLEXIÓN:   EL  MODELADO  (pasar  al  cuad...