domingo, 28 de junio de 2020

Actividad 1: Personas que cambiaron el mundo

Actividad 1: Personas que cambiaron el mundo 
El objetivo de esta semana tiene relación con el reconocimiento de las ideas y hechos que han cambiado el mundo, así como las personas que las formularon e implementaron. Te invitamos a revisar la historia de estas personas y realizar las actividades sugeridas. Luego, anota lo que te parezca más relevante para construir tu historieta sobre las ideas que cambiaron el mundo.

TOPIC: Ideas that changed the world 
Subtopic: Young heroes and heroines from around the world

TEMA: ideas que cambiaron el mundo.
SUBTEMA: Jóvenes héroes y heroínas del todo el mundo

1. Look at the pictures and ask your parents if they know these teenagers. 
(Mira las imágenes y pregúntales a tus padres si conocen a estas mujeres.)


2. Read the texts about these two teenagers from the pictures, who changed the world. Use your dictionary if it is necessary. (Lee los textos sobre estas mujeres quienes cambiaron el mundo. Utiliza tu diccionario si es necesario.)

Malala Yousafzai 
At 17, Yousafzai became the youngest Nobel Prize winner for her humanitarian efforts. She captured the world's attention after being shot by the Taliban in Pakistan on her way to school because she was a promoter for women pursuing education. She is currently studying and continuing her charity work through her organization, The Malala Fund.


Malala Yousafzai
A los 17 años, Malala Yousafzai se convirtió en la ganadora más joven del Premio Nobel por sus esfuerzos humanitarios. Capturó la atención del mundo después de ser disparada por los talibanes en Pakistán en su camino a la escuela porque era una promotora para las mujeres que buscaban educación. Actualmente está estudiando y continuando su trabajo de caridad a través de su organización, The Malala Fund.

Anne Frank
The teenage girl died in 1945, but the words she wrote in her notebook while her family was in hiding during World War II have proven to be timeless. It's a literary reminder of the horrors of war and hate through the eyes of a young girl. Anne's diary has been translated into more than 60 languages since its original publication in 1947.

Anne Frank
La adolescente murió en 1945, pero las palabras que escribió en su cuaderno mientras su familia estaba escondida durante la Segunda Guerra Mundial han demostrado ser atemporales. Es un recordatorio literario de los horrores de la guerra y el odio a través de los ojos de una niña. El diario de Anne ha sido traducido a más de 60 idiomas desde su publicación original en 1947.

3. Read again, underline and write the verbs you find. 
(Lee otra vez, subraya y escribe los verbos que encuentres.)

4. If you were a superhero or super heroine, what power would you like to have to make the world a better place?
(Si fueras un super héroe o super heroína, ¿qué poder te gustaría tener para mejorar el mundo?)

Start like this: 
(Comienza así:) 


If I were a super 
I would like to have 
To make 

Si yo fuera un súper 
Me gustaría tener 
Para hacer

5. Make a drawing of yourself as a superhero or super heroine with your special power. 
(Realiza un dibujo de ti misma/o como super heroína o héroe con tu poder especial.)

OPTIONAL: 
If it possible watch the video. 
Si es posible mira el video.



¿Qué harías para cambiar el mundo?

¿Qué opinas de esta actividad? ¿Conocías lo que estas dos personas lograron a través de la expresión de sus ideas? ¿Conoces a otras personas que hayan transformado al mundo con sus ideas y acciones?
Anota lo que más te llame la atención de esto y utilízalo para crear el guion de tu historieta. Sigamos con la siguiente actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Modelado

 EDUCACIÓN CULTURAL Y ARTÍSTICA ACTIVIDAD N. 1 Observa las siguientes  imágenes: ACTIVIDAD  N. 2 REFLEXIÓN:   EL  MODELADO  (pasar  al  cuad...