lunes, 27 de julio de 2020

ACTIVIDADES SEMANA 9 DEL 27 AL 31 JULIO

AGENDA DE ACTIVIDADES - SEMANA Nº 9  
PARA 6º EGB

Nombre del Proyecto: 
En el proyecto de esta semana aprenderemos sobre el gran tema de la “salud”, empezaremos con un recorrido por el interior de nuestro organismo; en un laboratorio crearemos obras de arte con microbios de plástico; esparciremos harina en el ambiente; crearemos un protocolo de bioseguridad a la medida de la familia; y realizaremos un ritual de cuidados para proteger la salud de la comunidad mundial. 


Indicación general: Leer detenidamente la ficha pedagógica (pág. #4), para que conozcas las actividades que deberás ejecutar durante la semana.

Revisar las actividades sugeridas para que puedas realizar tu proyecto semanal, busca materiales en casa que puedas utilizar y manos a la obra en la creación de un guion para un programa de radio dirigido.


Lunes 27 de julio 



Realiza el ejercicio de activación: Soy un espiral


Actividad # 1:

SEÑALES Y SÍNTOMAS QUE ENCONTRAR



Leer la información que se encuentra en las pág. # 5, 6, 7 y 8. Junto a tus familiares vas a descubrir que puedes encontrar en un laboratorio de Ciencias Naturales.


Fracciones homogéneas y heterogéneas

Se pueden clasificar dos o más fracciones de acuerdo con sus denominadores en Homogéneas y heterogéneas


Homogéneas: tienen el mismo denominador





 

Heterogéneas: tiene distinto denominador.

 

En tu cuaderno escribe 10 fracciones homogéneas y 10 heterogéneas. 


Martes 28 de julio 


Actividad #2:

VIDA INVISIBLE

 

Leer la información que se encuentra en la pág. 9 y 10.

Realiza esta actividad junto a tu familia.


Prefijos


Observa el video


Los prefijos son partículas de palabras que se anteponen a una palabra para crear una nueva palabra.


Ejemplo:

Micro + bús = microbús

Micro + organismo= microorgamismo.

 

Escribe 20 ejemplos de palabras con prefijos.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Modelado

 EDUCACIÓN CULTURAL Y ARTÍSTICA ACTIVIDAD N. 1 Observa las siguientes  imágenes: ACTIVIDAD  N. 2 REFLEXIÓN:   EL  MODELADO  (pasar  al  cuad...